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5 reglas para un logotipo eficaz

Regla # 1: Tiene que ser simple.

La simplicidad del diseño de un logotipo inspira confianza a los usuarios. Cuanto más simple sea tu logotipo, mas permanecerá en la memoria de los usuarios.

Muchos ejemplos vienen a la mente: Apple, Nike, VW, CNN, Bayer, etc. Cualquiera que sea el sector de actividad, las empresas de renombre mundial han elegido logotipos simples y reconocibles en todo el mundo como herramienta para marketing.logo nike

Piensa en ello si quieres desarrollar tu negocio a nivel internacional y asegúrate de que el nombre de tu marca sea comprensible en todos los idiomas

Regla # 2: Tiene que ser equilibrado.

Las proporciones de un logotipo son aún más importantes, ya que la mente percibe un diseño naturalmente armónico como agradable y atractivo.

Para lograr esta armonía, tu logotipo debe centrarse en el equilibrio entre los gráficos, los colores y la tipografía. Las dimensiones de tu logotipo también importa: no te olvides de probar la legibilidad de tu logotipo en diferentes tamaños.

El nombre y los datos gráficos deben permanecer visibles y comprensibles incluso si se reduce a la máxima expresión (recuerda que debes utilizarlo en sobres, facturas, membretes etc.).

Ten en cuenta también las restricciones específicas en algunos medios de comunicación, marketing  o redes sociales (que a menudo requieren una pantalla cuadrada).logo apple

Regla # 3: Tiene que tener los colores adecuados.

La teoría del color es muy compleja, pero si aplicas algunas reglas básicas reducirás al mínimo el riesgo de errores:

Los colores evocan sentimientos y estados de ánimo, y no necesariamente tienen el mismo significado en dos países distintos.

La elección de una paleta de colores (caliente o fría) es importante porque refleja el espíritu de tu marca.

La elección de un determinado color o combinación de colores “innovadora” puede convertirse en un signo distintivo (por ejemplo John Deere verde, rojo Coca Cola, etc.)

Regla # 4: Tiene que tener un solo estilo de tipografía

La elección de la tipografía es más sutil de lo que parece. Debes errar primero muchas veces antes de encontrar la tipografía que se adapte al diseño de tu empresa. Sin embargo, ten en consideración estos tres puntos:

Evita fuentes mundanas (Arial, Times New Roman, etc.), también ornamentales o nave. Busca una tipografía nueva y exclusiva (algunos ejemplos destacados: Twitter, Google, Coca Cola, Walt Disney).

Asegúrate de que la tipografía siga siendo legible incluso cuando se reduzca a su máxima expresión.

Escoge un solo tipo, dos cuando mucho.

Regla # 5: Tu logotipo será original

Recuerda, el propósito principal de tu logotipo no es el de decorar, sino construir tu reputación, utilizándolo como herramienta de marketing ¡Debe ser único y fácil de recordar!

Las principales marcas son tan bien conocidas que sólo uno de los elementos de su logotipo puede reconocer la marca (Windows, Nike, McDonalds, Apple, etc.).

Para crear un logotipo original que te distinga de la competencia, es imprescindible que el mismo sea innovador y que tenga tu estilo único.

Una vez que tengas todo tu logotipo primero, pruébalo con un público neutral (que no sean familiares o amigos) y evalúa sus reacciones.

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